Etapa 6: Redondela - Pontevedra
Distancia : 20 Km
Posiblemente esta sea la etapa más tranquila y llana de todo el camino. Pasando por zonas urbanas y sin mucho interés, nos puede servir para recuperar un poco los pies.
Justo cuando quedan unos cinco kilómetros para Pontevedra veremos una bifurcación, uno de los caminos se hará por un pequeño bosque junto al río. Éste es el mejor tramo de todo el día ya recorreréis el cauce del río y pasaréis pequeños puentes de madera rodeados de una vegetación exuberante.
Una vez en Pontevedra, tendréis que fijaros bien en los carteles del albergue porque nosotros nos lo pasamos. Está en la parte derecha del camino y si llegáis a la estación de trenes es que os lo habéis pasado, volver sobre vuestros pasos.
Como etapa no tiene mucha más historia, sin embargo la ciudad es realmente bonita. Llena de plazas medievales donde tomar una cerveza o decenas de iglesias para visitar. Una bonita terraza, un zumo de cebada y un buen libro harán de esa tarde un momento de conexión con el Camino.
Donde dormir;
Albergue de peregrinos: Está muy bien y en muchos aspectos parece reformado. Tiene un salón muy grande y una cocina donde poder preparar algo si lo necesitáis. Yo soy muy partidario de comer o cenar fuera para poder así disfrutar un poco de la ciudad, pero en esta ocasión nuestro compañero italiano nos hizo unos espaguetis espectaculares.
Donde comer;
En esta ocasión no tengo restaurante que recomendar, aunque me decantaría por una terraza en algunas de sus numerosas plazas porticadas.