Etapa 3: Barcelos - Ponte de Lima
Distancia : 34 Km
La etapa discurre por camino muy parecido a la anterior. Campos de un verde oscuro, rodeados de pequeñas aldeas y bañado todo por el rocío de la primera hora de la mañana.
Hay que remarcar que no hay prácticamente ningún lugar para descansar, por lo que será interesante tener una buena botella de agua y algo para picar por el camino.
Nos viene muy bien esta etapa tranquila, ya que el día siguiente nos espera la jornada más dura de todo el camino portugués.
Sin lugar a dudas el plato fuerte de hoy será el pueblo de Ponte de Lima. Una pequeña "ciudad" medieval con su iglesia, su plaza llena de terrazas y su puente. Tomarse una cerveza en una de las decenas terrazas de la plaza con vistas al río mientras se observa como llegan los peregrinos puede ser un momento reconfortante.
Donde dormir;
Albergue de peregrinos: Posiblemente unos de los mejores albergues del camino portugués. Lo encontraréis nada más pasar el puente viejo, y aunque las camas no son gran cosa, las duchas están muy bien y hay otras salas en el albergue para leer un rato o sentarse tranquilamente a ver pasar el tiempo.
También hay un patio interior muy bonito, aunque en invierno hacía mucho frío como para quedarse a disfrutar de él, seguro que en primavera es el sitio más concurrido del albergue.
Donde comer;
Bar al lado del albergue: No me acuerdo del nombre y no sale nada en Tripavdisor ni Google, pero justo al lado del albergue hay un pequeño bar regentado por una mujer mayor que os hará un menú ideal para peregrinos. No es gran cosa, pero para tomar algo mientras esperáis que habrá el albergue o coger fuerzas antes de ir a visitar el pueblo puede servir.
Restaurante Encanada: A cinco minutos del puente viejo andando se encuentra este magnífico restaurante. Ubicado sobre el mercado tiene unas mesas en la segunda planta con vistas al río que harán las delicias del más exigente. La comida está a la altura del sitio, sobre todo unas patas de pulpo al horno que harán chuparse los dedos a más de un peregrino que pasó por allí.
Tripadvisor