Etapa 7: Pontevedra - Caldas de Reis
Distancia : 22 Km
Nuevamente nos encontramos una etapa cómoda y fácil de recorrer. Cruzar las plazas de Pontevedra completamente vacía mientras amanece es una bonita forma de ver la ciudad.
Una vez fuera de ésta volvemos a los caminos rurales rodeados de cultivos con las montañas llenas de árboles al fondo.
Lo más interesante de esta ruta lo veres a mitad, ya que se encuentra el famoso río Barosa. Tendréis que saliros del camino por unas indicaciones, cruzar al otro lado de la carretera y andar unos diez minutos hasta llegar a unas cascadas de agua. Se supone que en verano uno se puede bañar, pero con el fresquito que hacía nosotros nos limitamos a realizar las fotos de rigor y seguir con nuestro camino. Sin lugar a dudas vale la pena los veinte minutos que se pierde.
Caldas de Reis es famoso por sus aguas termales, algunas están en hoteles caros, pero hay algunas públicas en la calle y os podréis bañar, preguntar en el arlbergue y os indicarán. Por lo demás la pequeña ciudad tampoco tiene gran atractivo, una buena cerveza y un plato de pulpo harán el resto.
Donde dormir;
Albergue de peregrinos: Al final del pueblo, justo al lado del puente se encuentra el albergue. Como la mayoría tiene camas cómodas, ducha caliente y gente amable. Quizás lo mas reseñable de éste es que se encuentra junto a un pequeño salto de agua y en el silencio de la noche se estucha el embriagador sonido del agua.
Donde comer;
O Loureiro: Comimos en este restaurante por recomendación y no está mal, aunque tampoco diría yo que es nada del otro mundo. Para mi lo peor fue pedir pulpo especial, ya que nos lo pusieron con una crema que no nos gustó nada. En fin que si conocéis otro sitio tampoco estaría mal.