Etapa 9: Teo - Santiago de Compostela
Distancia : 15 Km
Este último tramo hay que hacerlo despacio, disfrutando de todo lo que se ha recorrido y maravillándose con las vistas de la Catedral de Santiago que tendremos antes de entrar en la ciudad.
Es una etapa visualmente poco atractiva, ya que os acercáis a un núcleo urbano, por lo que pasaréis por polígonos y urbanizaciones, pero después de todos los días de caminata estaréis ansiosos de llegar a vuestro destino.
Sin lugar a dudas el mejor momento es cuando entráis en el casco antiguo de la ciudad y vais callejeando, dejar que los pies marchen solos y disfrutar cada paso que deis.
Entrar a la plaza del Obradoiro con las mochilas a cuestas y los pies cansados, será una experiencia única, que recordaréis muchas veces en el futuro.
Ahora es momento de pegarte una buena ducha y disfrutar de un pulpo a la gallega junto a una rubia bien fresquita.
Donde dormir;
Hotel Hórreo: A diez minutos del centro andando se encuentra este hotel donde se puede pasar una noche. Aunque las habitaciones son pequeñas, comparado con los albergues donde habréis estado es un hotel de lujo. La última noche vale la pena disfrutar de las "comodidades" de un hotel normal y poder llegar tarde sin miedo a que te cierren el albergue.
Tripadvisor
Hotel San Lorenzo: Otra opción es este hotel. Mientras que el otro está más céntrico, pero es una casa antigua, el San Lorenzo es un hotel al uso. Está un poco más alejado del centro, pero si queréis un poco más de comodidades éste os vendrá muy bien y a estas alturas no creo que dos pasos más os hagan mucho daño.
Tripadvisor
Donde comer;
Damajuana: En el mismo centro de Santiago, se encuentra este espectacular restaurante donde degustar la cocina local y disfrutar de una buena cerveza. Nosotros entramos por casualidad y nos encantó, después mirando Tripadvisor nos dimos cuenta de que estaba en el top ten de Santiago. Sin lugar a dudas unos de los mejores que probamos en la ciudad.
Tripadvisor