Etapa 8: Caldas de Reis-Albergue de Teo
Distancia : 31 Km
Sin lugar a dudas ésta me pareció la etapa más bonita de la zona de Galicia. El sendero se adentra en bosques frondosos, con los márgenes llenos de verdor y pequeñas cascadas de agua.
La jornada normal es ir a Padrón y desde allí al día siguiente ir hacia Santiago, pero nosotros queríamos acortar kilómetros para llegar el último día descansados para disfrutar de la ciudad compostelana, por lo que decidimos no hacer noche en Padrón y seguimos al famoso Albergue de Teo.
Se parece más a un pequeño refugio de montaña, ya que se encuentra rodeado de vegetación y justo al lado de un riachuelo. No hay mucho que hacer por este lugar, pero siempre es buena idea descansar los pies y leer un rato. Para tomar algo hay que ir a la carretera principal y andar unos pasos, encontraremos un par de bares donde nosotros cenamos y nos vimos el partido de liga, ya que teníamos mucho tiempo esa tarde.
Es una bonita experiencia porque no suelen haber muchos peregrinos y es un bonito lugar de calma para despedirse del camino como Dios manda.
Donde dormir;
Albergue de Teo: Es más parecido a un refugio de montaña que a un albergue, y eso lo hace más bonito. Como siempre, camas muy cómodas, duchas perfectas y gente muy amable.
Donde comer;
Casa Javier: Si cogéis la carretera principal y andáis unos minutos encontrareis este típico bar de carretera donde podréis tomar un plato combinado o un buen bocadillo, regado todo con una cerveza bien fría. No es para tirar cohetes, pero no tendréis nada más por la zona.